Servicio al Cliente: (56) 2 2392 0000

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas del policarbonato alveolar?

Las mayores ventajas del policarbonato alveolar son que es liviano y estructural.  

¿Cuál es conductividad térmica del policarbonato?

El valor U es el coeficiente que determina la perdida de calor. En la medida que el valor U disminuye, la aislación térmica aumenta.

¿Sirve como aislamiento acústico el policarbonato alveolar?

Se recomienda usar el policarbonato compacto o el acrílico como producto aislante acústico.

¿Cuál es la resistencia del policarbonato alveolar contra el fuego?

No tiene resistencia al fuego. El policarbonato es auto extinguible, esto quiere decir que su combustión es lenta y tratará de apagarse en todo momento.

¿Cuáles son los pesos de las planchas de policarbonato alveolar?

Los pesos de las planchas de policarbonato alveolar según sus espesores son:

¿Cómo se limpia el policarbonato alveolar?

Se recomienda limpiar las planchas periódicamente (mínimo cada 6 meses) con agua. Seque inmediatamente con un trapo de franela o piel de gamuza. No limpie las planchas bajo el sol intenso o a temperaturas muy elevadas. Tampoco lavar a vapor. No utilice limpiadores abrasivos o alcalinos, cepillos, estropajos, escobas ni esponjas. No exponga el material […]

¿Cómo se unen las planchas de policarbonato alveolar?

Las planchas se unen con perfiles para policarbonato. Hay tres tipos: Perfil H, Hclip y HCP. Este ultimo permite esconder la fijación ya que va instalado en la base de perfil. Para conocer en detalle cada uno de los tipos de perfiles, visita la siguiente página: Perfiles y Accesorios

¿Cuál es la cara de la plancha de policarbonato que se pone hacia arriba?

La cara que tiene un film que dice “cara con proteccion UV” va hacia arriba. Una vez instaladas las planchas hay que remover de inmediato la película protectora del polietileno de la parte superior del panel sin permitir que se pegue con el sol.

¿Cuál es la pendiente que debe tener un policarbonato alveolar?

La pendiente mínima que debe tener una plancha de policarbonato alveolar es de 10%. Desde la zona de Los Lagos al sur recomendamos una pendiente sobre el 20%.

¿Con temperaturas altas, se dobla el policarbonato alveolar?

Las planchas de policarbonato se mantienen estables a lo largo de un servicio prolongado a temperaturas comprendidas entre 40°C a + 100°C. Con respecto a la expansión térmica es necesario permitir 3,5 mm/metro tanto en el largo como en el ancho.

¿Con qué se corta el policarbonato alveolar?

Las planchas de policarbonato alveolar se pueden cortar con las siguientes herramientas: Cuchillo: De preferencia utilizar cartonero o bisturí, utilizando una guía recta para el corte. Cierra circular: Utilizar esta herramienta con disco de corte de diente fino. Al final del corte deberá soplar, con aire seco, los residuos de material que quedan dentro de […]

¿Se puede hacer algo para que el policarbonato no sea tan caluroso?

Para que las planchas de policarbonato no sean tan calurosas, se pueden usar las planchas de espesor mayor y de color: opal, polyshade gris o perla. También esta disponible el Polibambú y Polideco.

¿Se puede rellenar el policarbonato alveolar?

Sí, pero lo ideal es no intervenirlo para mantener su garantía.

¿Cuáles son las medidas de las planchas de policarbonato alveolar?

Las medidas de planchas de policarbonato alveolar son: 1,05×2,9 2,1X2,9 2,1X5,8 2,1X11,6 (standard). También tenemos en algunos productos de 2,1X3,5 y 2,1X4,5.

¿Dónde puedo comprar policarbonato?

Las planchas de policarbonato DVP las puedes encontrar en nuestras sucursales a lo largo del país como también en grandes tiendas ( Mts, Chilemat, Sodimac, Easy, etc).

¿Cómo instalar un perfil h para policarbonato?

El perfil h para policarbonato se coloca a presión. El Policarbonato no deberá ir “a fondo”, si no que se debe dejar como mínimo 3mm de separación, a fin de permitirle la absorción de la dilatación. Los tornillos se deben colocar a una distancia máxima de 20cm y deben ser insertados en orden secuencial de […]